La aldea inglesa que encabeza una revolución energética

Desde hace una década, Ashton Hayes, una pequeña aldea inglesa se ha sumado a la lucha contra el cambio climático instalando paneles solares y tomando menos aviones, con lo cual han conseguido una reducción de 24 por ciento en sus emisiones.


Pero Ashton Hayes es diferente en una forma importante cuando se trata de uno de los problemas más apremiantes del mundo: el cambio climático. Cientos de residentes se han unido para reducir las emisiones de gases de invernadero: usan tendederos en vez de secadoras de ropa, toman menos vuelos, instalan paneles solares y colocan cristales dobles en las ventanas para aislar mejor sus casas.

El esfuerzo, que cumple su décimo aniversario este año, ha conducido a una reducción del 24 por ciento en las emisiones, según sondeos realizados por un profesor de sustentabilidad ambiental que vive aquí.

Pero lo que hace a Ashton Hayes inusual es su enfoque; los residentes lo han hecho solos, sin incentivos del gobierno. Unas 200 localidades, ciudades y condados en todo el mundo _ incluidos Notteroy, Noruega; Upper Saddle River, Nueva Jersey; y el Condado Changhua, Taiwán _ se han acercado para informarse de cómo lo hicieron los residentes aquí.

Conforme la ciencia del clima se ha vuelto más aceptada, y los efectos de un planeta que se calienta se vuelven cada vez más evidentes, Ashton Hayes es un caso de estudio para la siguiente fase de la batalla contra el cambio climático: hacer que la gente cambie sus hábitos.

“Simplemente pensamos que todos deberíamos tratar de hacer nuestra parte”, dijo Rosemary Dossett, residente de la aldea. “Y en vez salir y gritarlo, simplemente lo hacemos”.  Fuente




Uruapan Michoacan Mexico

Comentarios