El aguacate es conocido coloquialmente en algunos lugares como pera lagarto, lo que refleja su forma y la apariencia de su piel. La palabra aguacate proviene de la palabra azteca “ahuacatl”.
Mucha gente duda si el aguacate es fruta o vegetal ya que se consume habitualmente con vegetales. Actualmente el aguacate está considerado una fruta.
El aguacate es la fruta de la persea americana, un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta 20 metros. Hay docenas de variedades de aguacates que se dividen en tres categorías principales: Los aguacates de México, aguacates de Guatemalteca y los aguacates de las Indias Occidentales que difieren en su tamaño, apariencia, calidad y sensibilidad al frío. El tipo de aguacate más popular en los Estados Unidos es la variedad denominada aguacate hass. Otro tipo común de aguacate es el aguacate fuerte, que es mayor que la hass y tiene la piel lisa, de color verde oscuro y una forma de pera más definida.
Los aguacates varían en peso de 225 gramos a 2 kilos, dependiendo de la variedad. La porción comestible del aguacate es su carne de color amarillo-verde, que tiene una textura suave, la consistencia de la mantequilla y un sabor que recuerda a la nuez y la avellana. La piel y el hueso del aguacate no son comestibles. Fuente
Uruapan Michoacan Mexico
Comentarios
Publicar un comentario